En la publicación anterior pudisteis ver como hicimos el montaje de la mesa grande, con el tema de los LEDs infrarrojos para poder hacer un buen escaneo de las huellas dactilares incluído. Ahora, ya solo nos queda una cosa por enseñaros...
¡Cómo funciona! :D
Primero os ponemos un video con la calibración que hicimos para la mesa grande. En él podeis ver la calidad de detección de las huellas, que desde luego no está nada mal.
Que ambiente más distendido que hay en clase... XD
Y ahora, sin más dilación, ¡contemplad el poder de la Multitach Megateibol!
Con el tiempo que hemos tenido y con un presupuesto asequible para los bolsillos de unos estudiantes de telecos, esto es lo que hemos conseguido. Se puede ver que hay un poquitín de retraso en el humo que "creo" con los dedos, pero eso es debido tanto a que pudo haber algún error de detección como a la velocidad del ordenador utilizado.
Al acabar el proyecto, hemos llegado a algunas conclusiones relacionadas con el montaje de la mesa. Una de ellas es el hecho de que no hayamos utilizado acrílico. Nosotros decidimos usar cristal por el tema del dinero, pero para garantizar la reflexión total interna de la luz infrarroja, se recomienda el uso de acrílico.
Otra conclusión a la que hemos llegado es la de que, tal y como hemos montado la mesa, resulta muy sensible a la luz exterior. Nos quedaría mirar si es por la posición o si simplemente cubriendo los lados se soluciona el problema, pero ahora mismo, si no la hacemos funcionar en el aula de PSEM (ya que dispone de unos ventanales bien hermosos que nos regalan luz solar a cascoporro), no hay mesa táctil que valga.
Y una última conclusión referente al montaje es el hecho de no haber incluido la lámina de silicona. No la hemos podido añadir debido a la dificultad para encontrarlas, pero si se pueden incorporar, es muy recomendable hacerlo.
Muchas gracias a todos los que nos habéis ido leyendo, esperamos que con este blog os hayamos ayudado a ver que con un poco de paciencia y maña no es difícil ni caro montarse un cachivache bien molón para fardar delante de los amigos.
Por mucho que hayamos terminado con el proyecto, no lo dudeis, si teneis alguna pregunta hacedla, ¡que para algo nos hemos convertido en maestros "meseros"!
¡Nos vemos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario