En esta primera semana nos hemos estado metiendo en el mundillo de las aplicaciones táctiles, y hemos encontrado un pack con ejemplos y todas las clases utilizadas en su desarrollo. El framework se llama MT4j, que se refiere a MultiTouch for Java. Gracias a este framework podremos desarrollar nuestras propias aplicaciones. Aún así, lo primero es montar la mesa y probar los ejemplos que ya vienen incluidos.
Para el montaje hay 3 diseños diferentes, representados a continuación en esquemas sencillos:
1 - Proyectar desde arriba la visión sobre un espejo y que el reflejo de este sea lo que veamos en la pantalla de la mesa:
2 - Realizar la proyección desde el plano horizontal a un espejo que hay detrás de la mesa (ahora inclinada un poco) y que el reflejo sea lo que vemos por pantalla:
3 - Olvidarnos de espejitos y proyectar directamente sobre el cristal de la mesa desde detrás de esta (de nuevo, la mesa debería estar un poco inclinada):
La razón de usar espejos es que debido al tamaño del proyector, si se pusiera en posición vertical, la altura de la mesa sería demasiado grande.
Una vez establecidas las posibles configuraciones, esperamos poder probarlas el próximo día para escoger una y encargar los materiales necesarios para la construcción de la mesa.
Queda muy grafico lo que quereis hacer, pero... la "geometria" del proyector y el espejo la teneis clara o lo hacemos por ensayo y error?
ResponderEliminarHola Juan!
ResponderEliminarPues teníamos pensado hacer ensayo y error, porque así también vemos si es muy complicado montar según que posiciones y tal.